miércoles, 11 de junio de 2008

La LAguna De La Angostura De Cbba


Esta es una laguna artificial que originalmente fue construida para riegos y actualmente también cumple el rol de ser uno de los lugares turísticos más importantes de Cochabamba. Está ubicada a 17 Km. de la ciudad de Cochabamba sobre la antigua ruta a Santa Cruz, lo cual equivale 45 minutos aproximadamente de viaje.
Este lugar cuenta con una cantidad impresionante de turistas, mismos que realizan sus visitas durante todo el año, especialmente cuando hace más calor. En los márgenes de esta laguna están situados varios restaurantes que ofrecen como especialidad pescados, además de las cabañas que ofrecen alojamiento y servicios para celebrar ocasiones especiales como matrimonios y cumpleaños. Los locales situados alrededor de esta laguna tienen a la disposición de su clientela varios botes para dar un paseo por la zona, los cuales son contratados por hora.
La Angostura es un lugar muy concurrido por personas de todas las edades, desde familias hasta grupos de jóvenes, aunque también hay otra cantidad impresionante de deportistas que visitan este lugar para practicar deportes como motos acuáticas, remos, caza y pesca.
Sin embargo, a pesar de que esta zona es de gran atractivo turístico, también es una zona de cuidado. Cuando la Angostura alcanza su nivel más alto (esto equivale a 75 millones de metros cúbicos), se convierte en una zona acuática, ya que su gran caudal ha dejado varias veces a las cabañas de distracción cubiertas por el agua, pero nunca ha ocasionado accidentes o pérdidas humanas.
Esto no significa que las personas deban tener pánico y tengan miedo de acercarse a este lugar, la represa y el caudal es controlado por especialistas que prevén que no ocurran accidentes. Pero si bien esta laguna sufre los estragos que ocasionan las intensas lluvias, también padece cuando la sequía se hace presente por la falta de lluvia, formándose islotas y ocasionando que los peces empiecen a morirse por falta de agua.
Pero estos inconvenientes naturales afortunadamente son pasajeros, por lo que una vez que la naturaleza vuelve a la normalidad, la belleza de la Angostura se hace sentir con toda su fuerza.

No hay comentarios: